Interpol: “El pintor”.

interpol-e1401977440364El quinto LP de los neoyorkinos, es un trabajo que definitivamente valió sus 4 años de espera, y que reivindica al grupo ante sus más fervientes fanáticos, que tanto anhelaban algo del viejo Interpol, el de “Turn on the bright lights” (2002). Este disco roza un poco a lo que fue su gran disco debut, pero renovado, con un sonido diferente pero a la vez familiar.

“El pintor”, se abre camino con “All the rage back home”, tema que Banks compuso en Buenos Aires en 2011 durante la última gira del grupo, mientras observaba la ciudad desde su balcón. Una canción pegadiza, que comienza lenta, pero de repente te hace mover con un cambio de ritmo que se mantiene durante todo el track.

Se comienza a percibir, mientras el disco avanza, ese sonido característico del otro lado del charco: bien británico, pero sin dejar de lado la melancolía  característica de la banda. En “Anywhere”, se ve a ese Interpol de antes, un tema bien arriba donde las guitarras y el ritmo acompañan a crear un clima similar a sus raíces, a esa banda de  “Obstacle 1”. Sucede lo mismo con “My blue supreme”, ya que es una canción de esas oscuras y dinámicas propias del grupo.

El punto culmine del disco llega con “Everything is wrong”, uno de los mejores temas del álbum. Se siente ese sonido soñador, rítmico y explosivo al mismo tiempo, un hit por donde se lo mire. La sigue la también increíble “Breaker 1”, otra de esas canciones que pueden convertirse en himnos del disco, por sus guitarras que dominan y por los cambios de ritmo que pasan de una profunda tristeza, a una explosión épica.  “Ancient Way”, es una buena manera de continuar subiendo un poco el volumen.

Y una gran forma de darle un final a este LP que comienza tan arriba es con “Twice as hard”, tal vez el tema más sombrío. Se puede percibir el dolor desgarrador en la voz de Banks. El cierre perfecto para un disco glorioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s