Jack White: “Lazaretto”

jack-white-lazaretto-628x541 Es difícil hablar de un disco de Jack White, ya que al ser un artista tan completo,que cuesta pensar en que plasmar con palabras lo que su trabajo significa.

Como siempre, todo trabajo de White es impecable, y este disco (su segundo LP solista) no es la excepción. Un disco muy bien logrado, pero que no deja de recordar a su trabajo anterior, “Blunderbuss”. Comienza con “Three Women”, una canción blusera por naturaleza, con mucho piano y bien arriba. La sigue “Lazaretto”, quizás una de las canciones más rockeras, por supuesto con la esencia del blues presente, donde Jack White vuelve a demostrar que se puede componer un hit de buena calidad.  Con “Temporary Ground” baja el tono, una balada que parece ser un poco de relleno.

En “Would you fight for my love” muestra un blues teatral que atrapa, junto con un dramatismo único.  Durante todo el tema se exploran diferentes sonidos, y diferentes facetas en la voz de White, lo que convierte a la canción es una hermosa especie de orquesta. “High Ball Stepper” (el primer sencillo del disco), es un tema instrumental donde White nos mantiene enganchados con sus conocidos riffs desgarradores mezclados con sonidos electrónicos, y donde sigue demostrando porque es uno de los mejores guitarristas de la modernidad. Uno de las mejores composiciones del disco.

“Just one drink”, un tema bien blusero, que sigue un mismo camino durante toda su duración.  “That Black Bat Licorice” vuelve a donde comenzó, es blues rítmico del principio del disco. Un tema que se podría ubicar perfectamente en una película de Quentin Tarantino.

“I Think I Found The Culprit”, es una canción que podría haber sido parte de “Blunderbuss”, y que al oirla recuerda un poco a “Take me with you when you go” de ese disco.  El piano es el gran protagonista en esta pieza. Finalmente, “Want and able”, una balada muy sencilla, cierra un disco bien prolífico.

Es un disco que cuando comienza entusiasma, pero a medida que avanza va perdiendo esa concentración con la que  atrapa en los primeros temas. Tiene más pros que contras, muestra el artista en el que Jack White se está transformando, al que aspira ser desde su primer álbum solista, uno más atrapante. De todas formas, es una obra inmensamente destacada, a la que hay que darle muchas oportunidades, porque Jack White nunca decepciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s