¿Dumbo?, no, Mr. Tembo, el pequeño elefante que enamoró a Damon Albarn.

El incansable Damon Albarn tiene nuevo video. Se trata de “Mr Tembo”, tema que se encuentra en su reciente debut como solista, “Everyday Robots”.

Mr._Tembo_single_cover_art

El video fue filmado en la iglesia pentecostal “City Mission”, ubicada en el barrio londinense Leytonstone. En el mismo se puede ver a Damon junto a su banda, The Heavy Seas, y al coro de la congregación interpretando la canción, mientras imágenes de “Mr Tembo”, el elefante al que Albarn dedicó el tema, son reproducidas en un antiguo televisor.

La historia sobre este tema en particular es especial, como el cantante de Blur explicó en una entrevista, durante un viaje que realizó por Tanzania conoció a un pequeño elefante que había quedado huérfano y se encontraba en un área de protección para animales que unos amigos suyos llevaban adelante, en Mkomazi, al noroeste del país africano. Tembo, como le llamaron los nativos ya que esto significa “elefante” en Swahili, idioma de la región, capturó la atención del intérprete británico instantáneamente, tan así fue que, que la canción se la compuso en el momento en que se encontraba en la reserva,.La grabó con lo único que tenía a mano, un ukelele y su celular. Damon además contó que el tema no tenía intensión de ser parte de su último trabajo, pero que cuando se lo envió al productor del mismo, Richard Russel, este lo animó a que lo grabara y lo incluyera en su LP debut.

Pero esta historia no son sólo suspiros y arranques de ternura, ya que también cuenta con su lado divertido. Damon explicó que cuando este comenzó a cantarle su canción a Mr Tembo, el pequeño elefante primero lo observó, luego lo olfateó, y acto seguido, comenzó a defecar. “Si te soy sincero, cuando se la canté, se cagó. Era excremento blanco de cachorro de elefante, imaginatelo. Tiene su gracia si lo vives de cerca”, narró en una entrevista para Rolling Stone.            

Damon no es el único artista que dedicó una canción a los animales: desde Ian Anderson, líder de Jethro Tull, quien dedicó un tema a la defensa de los gatos, titulado “Old Black Cat”;  el gran Freddy Mercury también dedicó una canción a su gata, “Delilah”; Paul McCartney escribió “Martha My Dear”, tema perteneciente al “White Album”,  para su perra, una pastora inglesa del mismo nombre; Robert Plant incluyó en el álbum “Led Zeppelin III” la canción “’Bron-Y-Aur Stomp’ dedicada a su perro Strider; “Black Dog”, también de Led Zeppelin, fue inspirada en un labrador que acompañó a la banda durante la grabación de su álbum “Led Zeppelin IV”; la canción “Lucifer Sam”, del primer disco de Pink Floyd, “The Piper at the Gates of Dawn”, fue compuesta por Syd Barrett y habla sobre un gato siamés del mismo nombre; e incluso Michael Jackson, de pequeño, dedicó un tema a su mascota, un pequeño ratón llamado “Ben”.

Sin más vueltas, acá está el lindo track “Mr Tembo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s